Nuestro equipo de profesionales

Es normal  sentir dudas e inquietudes sobre el profesional con quien tomar la sesion y que tipo de terapia va a desarrollar contigo; por eso, te invitamos a que conozcas un poco más sobre nuestros terapeutas, que tipo de estudios y experiencia profesional tienen 

PRISCILA V. CUELLAR

Psicóloga, Master en estudios de género, Especialista en terapia sistémica familiar, Terapia de pareja y Gestión de recursos humanos.

CLAUDIA AGUIRRE

Psicóloga humanista transpersonal,
Constelaciones familiares e inteligencia emocional.

Preguntas frecuentes

Es un espacio de consulta profesional con psicólogas donde tu experiencia es escuchada y analizada. Al final de cada sesión (o a veces en el intermedio) se realiza una devolución con preguntas (principalmente), ideas y sugerencias de recursos que te lleven a direccionar tu experiencia vital con el fin de que evolucione y que logres solventar las quejas o malestares personales.

Si, también en la primera sesión dejaremos claro entre las dos partes (paciente y terapeuta) el esquema de la sesión y el encuadre terapéutico según la pregunta o motivación a consultar. También puedes consultar a nuestro correo cualquier otra duda.

En psicología le llamamos “secreto profesional” igual que en otras profesiones como el Derecho, el Periodismo o los profesionales de la salud. Y consiste en guardar privacidad sobre lo conversado en la terapia. Los temas ahí revelados son para uso exclusivo de la sesión y para bienestar del consultante.

Es posible que tengas en mente varias maneras de salir de tu malestar, todas ayudan, sin embargo la terapia te da un espacio único y completamente tuyo para conversar y tratar de entenderte a ti mismo/a, mejorar y reubicar tus prioridades para tu propio bienestar.

La idea es iniciar con terapia semanal, al menos mientras se desenrede el problema focal. Esto depende de cada persona, pueden ser 2 meses a 6 (por decir un número) donde nos veamos semanalmente. Luego de esto se puede espaciar a 2 veces al mes o 1 vez al mes según necesidad de la persona. También se puede cortar la terapia en el momento que la persona lo requiera si así lo considera.

Sin embargo, lo importante es fijarse al inicio un estimado según el diagnóstico inicial que nos permita finalizar reportando una mejoría considerable.

También manejamos terapia breve de 6 sesiones, dirigida a personas que tienen una consulta de un tema en particular donde requieren consejería o acompañamiento corto. No se recomienda cuando hay mucha ansiedad o depresión reportada por el paciente.

¡Escribirnos y agendar la cita!